Sobre el blog

Este es uno de esos proyectos que una persona tiene en mente y nunca lanza. El propósito de este blog de enfermería era en un principio compartir todos los conocimientos y recursos que iba adquiriendo cada día, así como ayudar a encontrar ofertas de trabajo para los compañer@s y compartir la información interesante para la profesión. 
No obstante los cambios de puestos de trabajo a veces no permiten seguir una línea continua en el blog, por lo que acaba siendo un blog enfermero miscelaneo. Esto no es malo, creo que el blog de un enfermero tambien puede ser un diario de su actividad profesional y sus inquietudes, siendo una manera de compartir la experiencia del dia a dia, sobretodo y cada vez más en el 2.0.


La modificación del blog ha venido de la mano de dos interacciones recientes: 


Por un lado la creación de un blog colaborativo de investigación junto con los compañeros del Máster de Investigación en Ciencias de la Enfermería que hicimos en la Universidad de Alicante, el que os enlazo como página de I-nvestig@ (Inglourious reserachers@Ing_Researchers

Y por otra parte las reciente Jornada de Cuidados Paliativos 2.0 que se realizó en el Hospital General Universitario de Alicante, donde a parte de escuchar e interaccionar con mucha gente importante y muy hábil en el campo de la salud 2.0, recibí un taller, rápido pero intenso de @Lourdes_montiel donde repasamos lo básico de blogger y fue perfecto para cambiar las ideas de este blog.



Este es un blog más de enfermería, pero lo diferencia su misión, es un blog profesional biográfico que tiene como propósito el hacerte llegar aquello que pasa por mi carrera profesional o afecta a ella y creo que es importante para ser un buen enfermer@. No sólo eso, además espero de él una retroalimentación continua con el resto de profesionales de la salud 2.0 para conocer, entender, aprender, desarrollar y compartir todo aquello que hace a la enfermería cada día una ciencia del cuidado más autónoma y en continua interacción con el resto de profesionales sanitarios para crear equipos multidisciplinares electrónicos y físicos.



Un saludo y buena e-travesía!



Manuel Ruescas-López

No hay comentarios:

Publicar un comentario