viernes, 27 de diciembre de 2013

Las 10 cualidades que más interesan a los empleadores


20/12/2013
Hay ciertos atributos que resultan indispensables para los reclutadores a la hora de realizar una selección de candidatos para un puesto.
Cada puesto de empleo ofertado tiene sus particularidades y demanda ciertas cualidades de los candidatos. Sin embargo, es común que las organizaciones manejen una serie de valores que pretenden que todo su personal posea, y aunque se trate de empresas diferentes, los atributos suelen coincidir. Conoce 10 de las aptitudes que más interesan a los reclutadores y jefes, son las siguientes:
Liderazgo:
 Puede que la posición no sea gerencial, pero siempre es bueno saber que el candidato puede lidiar con un equipo y las responsabilidades que conlleva. Deben ser individuos motivados, con confianza en sí mismos. Deben ser capaces de incorporar la visión y metas de la empresa, así como inspirar y motivar a los colegas.  La iniciativa es fundamental en un líder, ya que deben poder trabajar de manera independiente a partir de las instrucciones que se les dan.

Positivismo:
 Las personas que piensan positivo influencian a los demás y logran motivarlos. El comportamiento amistoso y la solidaridad hacia los demás integrantes del equipo también se valoran.

Flexibilidad:
 En ocasiones las empresas alteran sus modus operandi y requieren personas que se adapten fácilmente a ello. Los cambios de horario o la redistribución de tareas también suelen producirse y aquellos que los aceptan y responden de buena manera son apreciados.

Trabajo en equipo:
 Poder incorporarse a un equipo y desempeñarse de buena manera, incentivando la solidaridad y el buen trato es fundamental para los empleadores. Trabajar juntos por un fin común es un atributo que no todos poseen, especialmente por la competitividad que se genera entre colegas. Es una buena aptitud para resaltar en el CV.

Honestidad:
 Tener trabajadores en los que puedas confiar es fundamental para los jefes. Personas que dirán la verdad y harán lo correcto incluso cuando pueda no resultarles beneficioso es una cualidad muy valorada.

Dedicación:
 El compromiso con las tareas, la puntualidad y la actitud hacia el trabajo todas demuestran lo dedicado que es un trabajador. Si estas cualidades no aparecen, es probable que el trabajador esté insatisfecho con el empleo y pretenda dejar la empresa. Interesarse por las tareas generalmente se relaciona con el deseo de aprender y este atributo es fundamental para ser un mejor profesional. Quienes desean aprender suelen disfrutar de su trabajo y son ellos los que ascienden de manera rápida y sin esforzarse demasiado. Las personas dedicadas invierten tiempo en investigar, analizar problemas y buscar soluciones. Esto supone creatividad y los jefes lo aprecian.

Autoestima:
 Quienes son seguros de sí lo reflejan en su manera de actuar y las decisiones que toman. Esto necesariamente debe salir de uno, nadie confiará en ti si tú no lo haces primero.

Ética laboral e integridad:
 Muchas veces las tareas suponen desafíos que exceden el deber y no todos están dispuestos a afrontarlos.

Comunicación:
 Poder expresarse con naturalidad a nivel oral y escrito es muy importante para los empleadores. El poder de inspirar y motivar parte de ser un buen orador y convenir las ideas en palabras. Al mismo tiempo, ser capaz de escuchar, seguir indicaciones y poder transmitirlas también es vital para los empleadores. Estas cualidades se traducen en las cartas de presentación, en la manera de redactar el currículum y en la entrevista.

Fuente: Universia

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